viernes, 15 de marzo de 2019

SERAFÍN QUIERE DESALOJAR A DAMINIFICADOS

Por: Miguel Olvera

Coscomatepec, Ver. - En agosto del 2016 un derrumbe en Tamazolapa cobró la vida de una familia entera. Gobierno del estado recomendó reubicar a los sobrevivientes. Hoy Serafín González quiere quitarles sus casas.

María Cándida Agustina Hernández perdió a su hijo, su nuera y un nieto. A la desgracia sobrevivió otro niño, que vive con su abuela en Amotititla donde fueron reubicados por Gobierno del estado. 

"A nosotros Protección Civil nos dijo que allá no podíamos vivir, pero la gente del municipio dice que la casa es mía pero el terreno no, si fuera de madera me la llevo a donde vivía, pero para empezar ellos no nos dejan hablar, solo vienen a amenazar", acusó el ama de casa. 

En la colonia Amotititla la anterior administración realizó la donación de predios a varias familias, a quienes Serafín González les aceptó el pago del impuesto predial 2018, pero ahora amenaza con quitarles su propiedad por mero revanchismo con el ex alcalde. 

La tarde del jueves empleados municipales ingresaron al predio donde 54 familias ya estaban llevando material de construcción, que prácticamente fue robado por el municipio, que se lo llevó en vehículos oficiales.Los quejosos explicaron que desde que les entregaron los predios empezaron a cercar y acarrear material de acuerdo a sus posibilidades. 

Los inconformes advirtieron que ya solicitaron el apoyo de Congreso del estado, donde les informaron que darán seguimiento a su problema, pues los predios sí les pertenecen.

"En el Congreso nos dijeron que no nos pueden despojar, que van a continuar con los trámites y los retomarán", manifestaron los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario