jueves, 18 de abril de 2019

CORPORACIONES LISTAS PARA RECIBIR A BAÑISTAS

Ixhuatlán Del Café.- Una afluencia de más de 2 mil bañistas, es el número que se espera visiten el próximo fin de semana el río Jamapa en la zona de la barranca de La Ixhuatequilla, misma que esta ubicada en el camino que comunica a los municipios de Ixhuatlán Del Café y Huatusco.

Así lo dieron a conocer autoridades de Protección Civil y Policía municipal, quienes desde inicio de semana comenzaron a ejecutar el operativo por "Semana Santa" con la finalidad de salvaguardar la integridad de los bañistas. los cuales acuden durante estas fechas pero sobretodo el fin de semana próximo a la zona.

Además de las actividades religiosas con procesiones y celebraciones en la iglesia de San Pedro Apóstol, en las que corporaciones de auxilio prestarán servicio, informaron que para esta zona ecoturistica la vigilancia será permanente los días viernes, sábado y domingo.

Los departamentos de Turismo, Desarrollo Económico y Limpia Pública, también realizarán actividades en dicha zona, al ofrecer servicios, regular el comercio y mantener limpio el lugar.

Algunas recomendaciones que se sugieren a los visitantes son el acatar en todo momento las indicaciones de las autoridades, esperar para sumergirse después de ingerir alimentos, respetar los puntos de revisión en los accesos al río, no llevar botellas de vidrio pues no estará permitido, no perder de vista a los menores de edad, no conducir en estado de ebriedad y no tirar basura.

Cabe recordar que tan sólo para ese punto, se espera la presencia de cerca de 45 elementos de corporaciones de auxilio como Policía municipal, Protección Civil municipal y estatal, además de grupos de rescate como Bomberos, Comisión Nacional de Emergencias, grupo Jaguares y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario