jueves, 11 de abril de 2019

ESTE VIERNES COMPETENCIA DE ALTO RENDIMIENTO EN CALCAHUALCO

Por: Miguel Olvera

Calcahualco, Ver.- Más de 400 atletas de alto rendimiento participarán en el Ultra Maratón de las Altas Montañas que iniciará este viernes y sábado en el municipio de Calcahualco.

Cabe recordar que la competencia se divide en las categorías de 100, 80 y 21 kilómetros e incluye ascensos hasta los más de 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar, por lo cual, muchos de los competidores, principalmente de otros estados, llegaron desde hace varios días para hacer recorridos de reconocimiento.

La salida será en punto de las 12:00 horas del viernes y se estima que los últimos corredores llegarán a la meta en las primeras horas del domingo, es decir, más de 48 horas después del inicio.

Esta es la cuarta edición de la competencia, por lo cual, la Dirección de Protección Civil de Calcahualco ya tiene listo el operativo y se contará con el apoyo de diferentes grupos de auxilio de la región.

La carrera tiene tramos en concreto, piedra, terracería e inclusive ríos y arroyos así como puentes que ya existen en la zona. Ya en el 2017 se registró una nevada que obligó a los organizadores a retirar a los rezagados, misma regla que se aplicará este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario