sábado, 11 de mayo de 2019

DETIENEN A EX ALCALDE DE COXQUIHUI

Xalapa, Ver. - Reveriano Pérez Vega, ex alcalde de Coxquihui fue detenido al ser señalado como líder de un grupo de la delincuencia en la zona llamado "Los Pelones".

En últimas fechas pese a tener orden de aprehensión el ex funcionario subía imágenes a sus redes sociales conviviendo con sus familiares.

A finales de octubre de 2017 los diputados de la pasada LXIV Legislatura avalaron el desafuero solicitado por la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de Pérez Vega, quien desde entonces permanecía prófugo.

De acuerdo con el dictamen, el mediodía del 8 de marzo de 2014, en la comunidad de Sabanas de Xalostoc, Pérez Vega acompañaba a un hombre llamado Lorenzo Vega Vega en una boda.

Según la información de la Fiscalía, Vega Vega iba al frente del contingente, con la novia del brazo, pero fue apresado por elementos de la entonces Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), acusado de haber dado muerte un año antes a José Dorantes Vega.

Los ministeriales avanzaron unos cinco metros con el detenido y se lo habrían llevado, de no haber sido por el presidente municipal, quien ordenó que no se llevaran a Vega Vega por ser el alcalde.

Aseguró que mientras estuviera en el cargo no se iban "a llevar ni madres", aludiendo a su amigo Vega Vega.

Reveriano Pérez Vega, alias "El Pelón", fue dos veces alcalde de Coxquihui. La Fiscalía General del Estado (FGE) lo señala de delitos de evasión de presos, desobediencia y resistencia de particulares, abusado de autoridad y robo de vehículos. También lo refirió como jefe de la banda Los Pelones, dedicada al robo de combustible. El 15 de julio de 2018, el gobierno de Veracruz ofreció una recompensa de 1 millón de pesos.

En 2017, Pérez Vega, diputados de Veracruz aprobaron el desafuero de Pérez Vega con 34 votos a favor y siete en contra. Aunque el gobernador Yunes advirtió que actuarían con toda firmeza y no permitirían que esta persona continuara operando en Papantla y en los límites de Puebla, Reveriano cumple un año y cuatro meses, prófugo de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario