viernes, 17 de mayo de 2019

MASACRE EN COATEPEC: 5 MUERTOS Y 3 HERIDOS

Por: Miguel Olvera

Coatepec, Ver.- Un ataque perpetrado por sujetos armados en la localidad de Tuzamapan, del municipio de Coatepec la tarde de ayer dejó como saldo un total de 5 personas muertas y tres más lesionadas.

Fue la tarde del jueves que al menos 12 sujetos armados con fusiles de asalto arribaron al sitio donde se encontraban sus víctimas vendiendo limón a bordo de una camioneta Mazda y una Ford Lobo.

Los pistoleros abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el lugar, quedando al menos tres sujetos muertos en el lugar, mientras que otros más resultaron lesionados de gravedad y fallecieron cuando eran trasladados a un hospital.

De acuerdo con los testimonios, durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa, una de las personas agredidas esta tarde hirió al hijo de un presunto delincuente de la zona, conocido como “El Cantú”; por lo que éste amenazó con vengar el agravio.

En el sitio del ataque las autoridades localizaron más de 50 casquillos de armas de grueso calibre y los cadáveres de dos de las víctimas. Tres personas más fallecieron en diferentes nosocomios donde eran atendidos.

Tras la agresión, se movilizaron elementos de la Policía Estatal, Secretaría de Marina, Ejército y Policía Federal, implementando un intenso operativo en la zona que contó con el apoyo de un helicóptero.
Ya entrada la noche continuaba el dispositivo de seguridad aunque no se concretó la detención de los sicarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario