sábado, 18 de mayo de 2019

PARTICIPARÁ IXHUATLÁN DEL CAFÉ EN ‘COFFEE FEST MÉXICO’

La finalidad es buscar nuevos mercados para productores de café del municipio

Xalapa, Ver.- La alcaldesa de Ixhuatlán Del Café, Viridiana Bretón Feito, participó en la rueda de prensa y promoción del Coffee Fest México la mañana de este viernes en compañía del Coordinador de este evento Manuel García Estrada.

Presentes además funcionarios de la ciudad de Xalapa y el Jefe de Oficina de Cultivo del Café del estado de Veracruz, Jorge Pérez Sanfilippo, dieron a conocer que este Tercer Encuentro Nacional del Café lo acompaña en su primera edición el Coffee Fest México, el cual será celebrado en el Zócalo de la Ciudad de México del 23 al 26 de mayo, esperando a un total de un millón 300 mil personas.

Para este evento, Ixhuatlán Del Café contará con una avenida en la que participarán más de 10 productores del municipio y un barista, así como las marcas que conforman el concepto "Todo Café" que promociona la presente administración municipal en la búsqueda para encontrar nuevos mercados de comercialización en beneficio de la caficultura de este municipio.

Durante la rueda de prensa se mencionó la importancia que tiene que el Congreso del estado haya promulgado el 1 de abril como el "Día del Barista" está misma semana, sin embargo destacaron que haya sido Ixhuatlán Del Café el único municipio del estado que el pasado 1 de abril celebró y decretó está fecha bajo sesión de cabildo.

Indicó García Estrada que el celebrar al barista es sumamente importante porque esta profesión es prácticamente el vendedor final del café, es quien te dice que tipo de café de especialidad es, a que altura esta cultiva, que tostado y de donde proviene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario