jueves, 16 de mayo de 2019

REALIZA HIDROSISTEMA TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y MEJORA EN RÍO LOS NARANJOS

Busca mejorar captación de agua en temporada de lluvias

Córdoba, Ver.- Con el objetivo de aprovechar mejor el agua de lluvia y la captación del vital líquido del arroyo Los Naranjos, personal de este organismo operador realiza trabajos de mantenimiento y mejora a la infraestructura construida el año pasado en la rivera de dicho afluente.

De acuerdo al reporte del área operativa de HidroSistema, en esta ocasión el personal efectúa trabajos de limpieza, nivelación de piso y preparación para colado de losa con malla electrosoldada y concreto hidráulico a la altura de El Barreal.

Cabe resaltar que el agua del arroyo Los Naranjos solo es aprovechable durante la temporada de lluvia, que es cuando sus niveles se incrementan de manera considerable, por lo que siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Leticia López Landero se ha creado la infraestructura necesaria para ello.

El agua que se capta de este afluente se conduce hacia los tanques almacenadores ubicados en Los Filtros, donde reciben el tratamiento necesario para después distribuir agua de calidad a los cordobeses, cumpliendo con las normas de sanidad vigentes.

Alfonso Joaquín Rosas Solís, director general de HidroSistema precisó que el afluente suministra entre 15 y 16 litros de agua por segundo durante la temporada de lluvia, por lo que se ha convertido en una fuente de abastecimiento importante para la ciudad durante las lluvias.

Asimismo destacó que el personal de mantenimiento se encuentra trabajando labores de limpieza a los tanques de almacenamiento de Los Filtros, pues la alcaldesa Leticia López Landero ha instruido, además de mejorar el servicio a la población, garantizar agua de calidad para los cordobeses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario