jueves, 16 de mayo de 2019

DOBLA LAS MANOS INGENIO EL POTRERO

Por: Miguel Olvera

Atoyac, Ver. - El Ingenio El Potrero iniciará hoy con el pago de cerca de 100 millones de pesos por concepto de dos de las tres preliquidaciones que adeudaba a los productores.

Fue después que los cañeros tomaron las oficinas de Unagra que la empresa del grupo Beta anunció que cumplirá con estos compromisos.

Los 100 millones corresponden a la séptima, octava y novena preliquidación por las que ya habían firmado los cañeros pero sin recibir el dinero que les correspondía.

En protesta la mañana del miércoles los dirigentes de la CNC y CNRP tomaron las oficinas de la financiera y colocaron un "la barda de la vergüenza".

Y es que el consorcio no cumplió con los pagos pero si exige a los productores que se cubran las deudas adquiridas y aplica los. Intereses correspondientes. 

La mañana de este jueves la factoria confirmó que hoy se pagarán la séptima y octava preliquidación y la semana próxima la novena. 

En el caso de las bodegas de azúcar se mantienen tomadas para impedir que la empresa venda a bajo precio el endulzante, lo que afecta el bolsillo de los productores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario