Productores y marcas que participaron vendieron todo el producto llevado al evento
Ixhuatlán Del Café.- Más de una tonelada de café adquirida por consumidores del aromático, así como la vinculación con cerca de 2 mil compradores y la visita de alrededor de 10 mil personas, fue el resultado obtenido en la participación de productores y ayuntamiento por medio del concepto “Todo Café” en el evento nacional “Coffee Fest 2019”, el cual se realizó el pasado fin de semana en el zócalo de la Ciudad de México (CDMX).
Los funcionarios encabezados por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito; el Director de Desarrollo Económico, Javier Illescas Martínez; el Director de Fomento Agropecuario, Julio César Quintero Merino; el Contralor municipal, José Francisco Hernández Muñoz y los productores que conforman el proyecto “Todo Café”, confirmaron que fue todo un éxito su participación, pues la venta se hizo de manera directa y literalmente fue total.
Cabe mencionar que al zócalo de la CDMX acudieron físicamente 12 productores, sin embargo bajo el concepto de “Todo Café”, tuvieron presencia las 25 marcas que lo conforman, incluidas no sólo quienes procesan el café sino en la producción de plantas, artesanías, bisutería, y productos derivados del café.
En la “isla” dedicada a Ixhuatlán Del Café, tuvo la presencia del reconocido barista, Alejandro Natzul Romero Heredia, quién se encargó de realizar demostraciones continuas sobre las diversas maneras de preparar café con las marcas participantes de este concepto y que al mismo tiempo explicaba las características de cada café en cuanto al aroma, acidez, altura y calidad.
Durante este evento de manera directa acudieron cerca de 2 mil compradores del 23 al 26 de mayo, teniendo una venta superior a los mil 300 kilogramos de café en varias presentaciones y de las diversas marcas, vendiendo todo el producto que fue llevado y con ello creando lazos comerciales directos con los consumidores, aunque la afluencia de interesados fue de casi 10 mil visitantes a los stands.
Otro resultado fue la creación de lazos comerciales con tres empresas interesadas para la exportación de café en oriente medio, así como de diez mayoristas dentro de la república mexicana, siendo todo un éxito la participación de Ixhuatlán Del Café en este tercer encuentro nacional “Coffee Fest 2019”, siendo el único municipio veracruzano que apoyó a los caficultores para este fin y el cual fue acaparado por los medios de comunicación de la CDMX.
No hay comentarios:
Publicar un comentario