sábado, 22 de junio de 2019

BUSCAN CREAR UNA "FÁBRICA DE AGUA" EN LA REGION

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. - Una fábrica de agua buscan crear organizaciones defensoras del medio ambiente para revertir los graves daños a los mantos freáticos. El 75 por ciento de los cuerpos de agua presentan algún grado de contaminación.

Este viernes se presentó el proyecto de saneamiento en un evento convocado por Luis Tress García, conocido ambientalista de la zona de Huatusco, así como integrantes de la Fundación Pro-Agua.

El objetivo de este proyecto es sanear las micro regiones (Chiconquiaco-Actopan) de Veracruz, con una participación social responsable empleando estrategias para la restauración forestal de vías de comunicación, limpiezas y recolección de desechos. Y es que no bastando la contaminación yde acuerdo a datos oficiales, el 75% del agua lo consume la actividad agrícola y de esta, el 51% se desperdicia.

Al evento también fueron invitados diputados federales, así como Manuel Guevara Huerta, biólogo reconocido a nivel internacional por sus investigaciones en pro del medio ambiente y en específico del recurso hídrico y quien explicó en que consiste esta estrategia.

Para echar a andar el proyecto se contempla recurrir a programas paralelos como son los becarios del gobierno federal, así como fondos de "Sembrando Bienestar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario