viernes, 28 de junio de 2019

HABRÁ SEGUNDO FESTIVAL “CAFÉ, LECHE Y PAN”

Ixhuatlán Del Café.-  La segunda edición del festival “Café leche y pan” en el que se exponen, degustan y ofertan productos de café, pan tradicional de este municipio, así como productos lácteos del municipio de Tlalixcoyan, será realizado el día de mañana. 

El festival se desarrollará en la explanada del parque Miguel Hidalgo a partir de las diez de la mañana con la participación de cerca de 20 expositores de café y pan artesanal de este municipio, quienes expondrán productos derivados del aromático, así como ofrecerán degustaciones en tazas del característico café de este municipio y pan tradicional como fino, amantecado y resobada.

Por parte del municipio de Tlalixcoyan con el cual se hace un hermanamiento para este festival, se estarán presentando productores de leche y de derivados lácteos, principalmente queso, crema y yogurt.

El festival además de contar con las exposiciones de dichos productos, se estarán presentando números artísticos, culturales y musicales representativos al folclor estatal.

Además como en su primera edición de este festival, la Dirección de Fomento Agropecuario instalará la “Escuelita del Café”, lugar donde explicaran a niños y adultos, sobre el proceso del café desde su siembra, cultivo y procesamiento hasta llegar a la taza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario