martes, 11 de junio de 2019

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

Por: El Huatusqueño

Serafín, el bombero
Negociación México-EU con sabor a derrota
Lety López y el auto festejo por Libertad de Expresión 

EN BOMBERO se convirtió Serafin González y es que ya se está haciendo costumbre que después de estallar los conflictos sociales como por arte de magia el señor alcalde aparece en Coscomatepec. En comunidades como Cuiyachapa y Tozongo reclamaban su presencia desde hace meses, pero hizo falta que la gente le tomara el Palacio Municipal para cumplir y ahora si, el alcalde anda trabajando. Pero como siempre busca mejorar, además de bombero también se graduó como pirómano, pues para tener trabajo de bombero primero le prende lumbre al municipio para después salir apurado a apagar el incendio. Y es que el señor alcalde en campaña prometió el cielo, la luna y las estrellas, la construcción de puentes y si no hay río, también prometió poner uno faltaba más, el pequeño detalle es que ahora no tiene dinero para cumplirle a la gente o por lo menos ese es el discurso que lleva repitiendo año y medio. Lo que también puede decirse del señor presidente municipal es que como todo buen pez, por su boca muere y es que en pleno bloqueo de la gente de Tozongo mandó a sus empleados a que publicaran un boletín titulado "el Ayuntamiento no cederá a chantajes para aplicar recursos públicos" afirmando que no haría caso a las presiones y que la aplicación de recursos no se haría como un grupo de ciudadanos exigía y bueno, para no hacer el cuento más largo este lunes ahí anduvo don Serafín en Tozongo buscando el manantial para hacer la red de agua.
NEGOCIACIÓN con sabor a derrota es lo que dejan las negociaciones entre México y Estados Unidos, pues al final, el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador siempre sí frenará a los migrantes y a los que manden del otro lado del muro los acogerá mientras los gringos deciden si los aceptan o no, pero también se les comprarán más productos, todo con tal de que no se aplique el 5 por ciento extra a las exportaciones mexicanas. Por cierto que eso ocurrió en pleno proceso de ratificación del tratado de Libre Comercio, es decir, a don Trump se le ocurrió escupir amenazas como ya lo ha hecho anteriormente y en automático México salió a ¿negociar?, por el momento el canciller Marcelo Ebrad dice que de las negociaciones el país salió con la dignidad intacta, pero hasta ahora solo se ha dicho lo que Estados Unidos ganó, sí, hay marcha atrás a los aranceles pero ¿eso es todo lo que se logró?.
AUTOFESTEJO es el que celebró Lety López en Córdoba donde agasajó no a la prensa, a la que no quiere por criticar a su administración, sino a su equipo de Comunicación Social, claro que invitó a algunos reporteros para disimular un poco, pero casi casi aplicó la máxima foxista (panista también por cierto) de "Comes y te vas" pero actualizada algo así como "Reporteros, comen y se van, que tengo festejo con mis empleados" y aquellos pues literalmente desayunaron y se fueron. Y hablando de invitados a la Feria del Libro de Córdoba se invitó a Perú, que de no ser por tener vagas nociones de la riquísima cultura andina, ni cuenta se hubiera dado un servidor de que nación nos visitó y de nuevo la ciudad de los 30 Caballeros, quedando mal ante los demás. Por ahora es todo, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario