miércoles, 12 de junio de 2019

LEVANTAN BLOQUEO EN TOTUTLA

Por: Miguel Olvera

Totutla, Ver.- Tras más de 12 horas de paro y llegar a un acuerdo con las autoridades, los padres de familia de la Secundaria Técnica de Comapa liberaron las carreteras estatal y federa a Xalapa.

Cabe recordar que la principal demanda de los tutores es que se les dé la certeza de que la parcela escolar que han tenido en su poder durante varios años no les sea arrebatada por un particular.

Fue alrededor de las 6:30 de la mañana que los inconformes tomaron la carretera desde donde exigieron la presencia de un funcionario de primer nivel de Gobierno del estado, aunque la espera se prolongó varias horas.

Como resultado del bloqueo miles de personas de toda la zona se vieron afectados y en el caso de los estudiantes, no pudieron llegar a tiempo, pues tuvieron que transbordar al igual que quienes se dirigían a sus trabajos.

En el lugar se presentó personal de Política Regional para entablar una negociación con los inconformes, pero no bastando lo anterior, arribó la diputada Nora Lagunes Jáuregui, quien prometió intervenir para agilizar el caso.

Ya entrada la tarde, los padres de familia se retiraron no sin antes advertir que si no se cumplen los compromisos pactados volverán a tomar la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario