miércoles, 31 de julio de 2019

IMSS EMITE RECOMENDACIONES PARA PREVENIR EL DENGUE

Orizaba, Ver. - Ante el aumento de casos de dengue el Instituto Mexicano del Seguro Social emitió una serie de recomendaciones para controlar y frenar la reproducción del mosco aedes aegypti. 

Kerem Villegas Mexicano, de la Coordinación Auxiliar de Vigilancia Epidemiológica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mencionó que los cambios bruscos de temperatura han ocasionado el brote de mosquitos de dengue, por ello,  es importante al interior de los hogares o sitios laborables hacer limpieza y no tener recipientes con agua estancada o sucia.

Cabe recordar que la infección causa dolor de cabeza, cansancio, dolor atrás de los ojos, leve sangrado en las encías al cepillarse los dientes o al estornudar y en algunos casos  fiebre, en ocasiones la enfermedad  evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente grave es por ello que ante cualquier síntoma deben acudir a su Unidad Médica Familiar, donde,  a través del examen clínico  el médico determina el origen de los síntomas.

Sobre las medidas preventivas que se deben tomar en cuenta consideró prioritario el uso de mosquitero en las entradas y ventanas de las casas y utilizar pabellón para dormir. Además poner especial atención en las mujeres embarazadas y si padece  alguno de los síntomas antes mencionados, es urgente que se trasladen al hospital en donde recibirán una valoración integral.

“Es importante recalcar que no hay un tratamiento específico para esta infección porque es un proceso viral, las medidas de soporte incluyen hidratación, ya que este proceso saca el líquido de nuestro sistema circulatorio y nos lleva a una deshidratación intensa que pueden acabar en hemorragias y descompensación” explicó la Coordinadora Auxiliar de Vigilancia Epidemiológica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario