Por: Miguel Olvera
Córdoba, Ver.- La fiscalía regional de la zona centro obtuvo un fallo condenatorio en contra de uno de los reos que participó en el motín del 2018 en La Toma donde falleció un custodio de Coscomatepec.
Las autoridades confirmaron que Juan Ramón Perera Reyes es responsable de los delitos de homicidio doloso calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y estragos agravados.
Los hechos cuya autoría le fue comprobada de manera rotunda al hoy sentenciado tuvieron lugar en el interior del Centro de Reinserción Social de Amatlán el pasado 31 de marzo de año 2018, cuando lesionó a un interno y lo privó de la vida.
Además, provocó junto con otros internos el deceso por asfixia por confinamiento de elementos de la policía que ingresaron para calmar el motín, entre ellos Alberto Rodríguez Ramos, originario de Coscomatepec; además de haber enfrentado a policías municipales de Orizaba y agredirlos con estopas incendiarias.
La mañana de aquel 1 de abril Alberto fue llamado para realizar un traslado en el penal de La Toma. Su familia le dijo que no fuera, estaba de descanso, pero cumplir con su deber estaba primero.
Para cuando intentó realizar el traslado de varios líderes del crimen organizado, el motín ya era inevitable y falleció junto con otros de sus compañeros al ser atacados por los internos, entre ellos Juan Ramón Perera.
Luego de que fueran desahogadas las correspondientes etapas procesales, fue sentenciado por el juez en turno para quedar en espera de la audiencia de individualización de sanciones y reparación de daño fijada para el próximo 30 de julio del año en curso, en la cual se conocerá la sanción a la que se hará acreedor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario