jueves, 8 de agosto de 2019

CONCLUYEN NIÑOS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA 2019

Ixhuatlán Del Café.- Más de 70 niños concluyeron este miércoles el curso de “Mis vacaciones en la biblioteca 2019” con un recorrido en el primer cuadro de esta cabecera municipal, además de la presentación de trabajos y manualidades hechos por quienes cursaron estos talleres, así como con la entrega de reconocimientos por parte de autoridades municipales y de la Dirección General de Bibliotecas (DGB).

Fue desde el pasado 16 de julio cuando comenzaron estos talleres en la biblioteca “Rafael Hernández Ochoa” de Ixhuatlán Del Café y en la biblioteca “Ernesto Illescas Marín” de la comunidad de Ocotitlán en horarios de 10:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

El Director de Educación, Miguel Nolasco Moreno y personal encargado de bibliotecas, indicaron que durante estas cuatro semanas, los niños realizaron diversas actividades artísticas como manualidades, dibujo, pintura, así como un taller de lectura a través de cuentos y biografías de personajes ilustres.

Para este miércoles y acompañados por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, la clausura se efectuó con un recorrido por las avenidas Guadalupe Victoria y Centenario, en el cual los niños se caracterizaron de algunos personajes que descubrieron en las lecturas realizadas; además de que algunos de ellos llevaban consigo los trabajos elaborados durante estos talleres.

Los reconocimientos entregados por los cursos “Mis vacaciones en la biblioteca 2019”, “La hora del cuento” y “Caja viajera y el pincel mágico” fueron entregados por la alcaldesa, así como la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia; el Coordinador estatal de la DGB, Epifanio Cruz Hernández, así como los integrantes del cabildo. 

En su mensaje, la alcaldesa felicitó a los niños que acudieron a los talleres de biblioteca y les pidió que regresen cuanto antes para seguir inmersos en la lectura, además de que inviten a sus padres para que les lean un cuento y así se interesen en esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario