Adolfo Rivera, nepotismo de Cuarta
Serafín González y sus grupos piratas
Los narcos, "pueblo bueno"
Por: El Huatusqueño
ADOLFO RIVERA Delín es bien recordado por haber gobernador Ixhuatlán del Café sin siquiera poner un pie en el municipio, pasársela en Tepatlaxco regalando costosos caballos a sus potrancas para finalmente rendir informes de gobierno sin saber que obras y acciones realizó, pues basta decir que nunca se aprendió el nombre de las calles. También se le recuerda por acudir a los debates de candidatos a diputado y en los primeros 10 segundos afirmar "bueno, yo se que ya perdí" y usar otras frases memorables como esa. No bastando lo anterior, hizo campaña a bordo de su motocicleta cual rebelde de la política en municipios que no le correspondían convirtiéndose en la burla de la gente. Hoy, con la Cuarta Transformación y después de formar parte de los grupos de choque del entonces candidato Andrés Manuel López Obrador (si, los había y nadie puede negar su existencia), obtuvo como premio a su fidelidad el poder designar cargos en varios puntos del estado, al grado que colocó a su hijo Fernando Rivera como encargado de Bienestar en Huatusco, donde las unidades oficiales son utilizadas para echar novio. Pero la cosa no quedó ahí pues su tía está a cargo de la misma oficina pero en Coscomatepec. Se comenta que los vehículos han sido utilizados hasta para asistir a bodas sin que eso inquiete al clan Rivera que se dice muy cercano al super delegado veracruzano Manuel Huerta.
SERAFÍN GONZÁLEZ se mantiene fiel a sus principios (es un decir) de gobernar como si se tratara de otro de los negocios familiares, sacarle la máxima utilidad con la menor inversión posible y si no me cree basta ver el cartel de feria que presumió y casi inmediatamente tuvo que modificar pues se descubrió que promocionaba a grupos "patito" entre ellos Grupo Niche, La Sonora Dinamita y la Única Internacional Sonora Santanera. Claro que de inmediato como ya es costumbre salieron en su defensa sus fieles seguidores ¿e íntimas seguidoras?, pero tan mínimo era el error y sin trascendencia, que se modificó el cartel. Sin embargo salió a relucir que a la lista de grupos piratas se suma Acapulco Tropical, que tampoco es el original ni el que aparece en la propaganda, donde finalmente cabe anotar que no se marca la fecha de la Cabalgata 2019, que tiene como base el episodio cuando el general insurgente Nicolás Bravo rompió el sitio realista impuesto a Coscomatepec durante la guerra de independencia y que es la columna vertebral de la feria pero que en el triste Pueblo Mágico, ya es algo intrascendente para quien gobierna como si lo hubieran obligado.
EL NARCO ES PUEBLO afirma el presidente de México, que ante el reclamo de unos de los millones de afectados por la guerra que mantienen los grupos del crimen organizado por las plazas, dijo que no se puede enviar al ejército "a reprimir" porque los narcos sí, también son pueblo, son del pueblo bueno que seguramente será reprendido por sus madres a chanclazos y con eso bastará para que tiren los poderosos fusiles AK-47, las Barret y otro armamento pesado y regresen al camino del bien ¡alabado sea Jehova! . Quizás con la Guardia Nacional López Obrador afirme que el crimen va perdiendo, pero el mexicano de a pie, la familia del secuestrado, del extorsionado que tiene que pagar piso, de la familia que queda atrapada en una balacera, tiene otros datos. Por ahora es todo. Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario