Policia Ministerial detiene a dos gendarmes
Huatusco, Ver. - La Policía Ministerial de Huatusco detuvo a dos gendarmes implicados en la muerte del taxista Enrique Peña que se confirmó que falleció a causa de la golpiza que recibió al ser ingresado a los separos.
Los detenidos responden a los nombres de José Andrés “N” y Juan Antonio “N" quienes ayer mismo fueron ingresados al penal de La Toma en Amatlan.
Cabe recordar que el sábado el taxista fue detenido al sostener una pelea familiar y posteriormente fue esposado y trasladado a instalaciones de la comandancia municipal, a bordo de un vehículo oficial pero estando en el pasillo del inmueble y en el interior de un separo probablemente lo siguieron golpeando y pateando, como indican las lesiones que presentó la víctima en región temporal izquierda, rostro, cuello, tórax; así como en miembros superiores e inferiores, falleciendo a causa de traumatismo craneoencefálico y hemorragia cerebral.
Luego de ser obtenidas las respectivas órdenes de aprehensión en su contra fueron ejecutadas por agentes de la Policía Ministerial adscritos a este Distrito Judicial, toda vez que a pesar de estar presentes en el lugar del hecho elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) no detuvieron a nadie en flagrancia ni pusieron a persona alguna a disposición de la Fiscalía.
En audiencia inicial la Fiscalía Regional obtuvo sus imputaciones por la probable comisión el delito de homicidio doloso calificado y la imposición de la citada medida cautelar por un término de dos años.
Sus situaciones jurídicas se definirán en próxima audiencia de vinculación al Proceso Penal 53/2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario