jueves, 5 de septiembre de 2019

APLAUDEN SALIDA DE FISCAL DEL ESTADO

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. - La suspensión del fiscal general del estado Jorge Winckler fue aplaudida por Antonio García Reyes, presidente del Comité Regional Campesino, quien consideró que el funcionario no realizaba su trabajo.

El dirigente campesino puso como ejemplo el crimen de su hijo Cesar García Cosquilla, quien fue asesinado en enero del 2018 sin que se haya esclarecido el caso.

"Hay muchos crímenes que permanecen impunes en el Estado por culpa de la falta de eficiencia de la fiscalia al momento de impartir justicia", sentenció García Reyes.

Fue en enero del 2018 que Cesar García, ex candidato a la alcaldía de Tenampa fue asesinado en una gasolinera de Monte Salas por sujetos armados que se llevaron el vehículo que conducía el joven.

El dirigente campesino acusó que en repetidas ocasiones se solicitó una audiencia al fiscal Jorge Winckler, que nunca les concedió.

"Les presentamos información valiosa para esclarecer los hechos pero nunca nos recibieron, lo que dificulta las investigaciones, tan es así que después de más de año y medio no hay avances", enfatizó el entrevistado.

El dirigente campesino confió en que con la llegada de Verónica Hernández la Fiscalía General del Estado retomara aquellos asuntos a los que dio "carpetazo" el anterior titular de la oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario