jueves, 12 de septiembre de 2019

BLOQUEAN CARRETERA A ELOTEPEC

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. - El bloqueo de la carretera estatal Huatusco-Elotepec realizaron padres de familia de la primaria José María Morelos y Pavón para exigir la asignación de varios maestros.

Durante más de 6 horas la vía de comunicación permaneció cerrada por los inconformes que no fueron atendidos oportunamente por las autoridades educativas.

Los tutores demandaron un profesor para atender al grupo de cuarto grado, además de un maestro de Educación fisica, otro de Usaer y un director.

Fue cerca de las 7:00 de la mañana que los quejosos colocaron piedras y una cuerda a media carretera para impedir el paso de vehículos.

Los inconformes denunciaron que no cuentan con maestros de base y los que llegan cubren interinatos, lo que afecta el desempeño escolar de sus hijos. 

Los tutores fueron atendidos por Miguel Ángel Amezcua, supervisor escolar; Rogelio Gamboa delegado regional de la Secretaría de Educación y Rogelio Domínguez, delegado de Política Regional, quienes garantizaron que este viernes se incorporará un profesor que atenderá el cuarto grado, mientras que el área de Usaer empezará a funcionar este jueves. 

Los padres de familia advirtieron que si no se cumplen los compromisos pactados tomarán no sólo la carretera estatal, sino la federal a Xalapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario