sábado, 14 de septiembre de 2019

CONMEMORAN 172 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE CHAPULTEPEC

Ixhuatlán Del Café.- Con la participación especial de la escolta de la escuela primaria "Lic. Adolfo López Mateos", la banda de guerra de la Telesecundaria "Lic. Álvaro Gálvez y Fuentes", alumnos de la escuela primaria "Josefa Ortiz De Domínguez" de la comunidad de San José La Troje y autoridades municipales, realizaron este viernes en la explanada del parque "Miguel Hidalgo", el acto conmemorativo al 172 aniversario de La Batalla de Chapultepec.

Encabezados por la alcaldesa Viridiana Bretón Feito, empleados del ayuntamiento y elementos de Seguridad Pública municipal realizaron los honores al lábaro patrio y se hizo una remembranza de la defensa del Castillo de Chapultepec en el 13 de septiembre de 1847, cuando el ejército estadounidense asaltó en ese entonces la Academia Militar Mexicana, que protegía las puertas de la ciudad de México.

Aunque los estadounidenses capturaron Chapultepec, la batalla es una fuente de gran orgullo para los mexicanos, ya que los jóvenes cadetes lucharon valientemente para defender la fortaleza; conocidos como los niños héroes los cadetes Juan de la Barrera, Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez, son recordados por la defensa de este inmueble.

Al finalizar el acto cívico, la alcaldesa Viridiana Bretón Feito, entregó a la primaria "Josefa Ortiz De Domínguez" de San José La Troje y a la banda de guerra "Élite" de la cabecera municipal; material y equipo entre los cuales se encuentra tambores, boquillas, baquetas, parches, entre otros accesorios.

Además de estas actividades, la alcaldesa aprovechó la ocasión para hacer entrega de un reconocimiento por parte del ayuntamiento al empleado del área de Parques y Jardines, Cirilo Luis Ortega Ojeda, quién logró terminar sus estudios de educación primaria dentro del sistema del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario