Tuberías se rompieron por fuertes lluvias
Córdoba, Ver .- Las lluvias de este fin de semana, elevaron el nivel del río Toribio, provocando el desprendimiento de tubería de la línea de conducción que cruza sobre el afluente y abastece de agua a algunas colonias de la zona colindante con Fortín de las Flores, por lo que Hidrosistema inició trabajos de reparación, estableciendo labores coordinadas con la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín CASF.
Ante la falta de abastecimiento por la red de distribución dañada, la paramunicipal repartirá el vital líquido a través de pipas, anunció el director del organismo administrador Tonatiuh Solórzano Vargas.
El funcionario explicó que el desperfecto impacta a colonias de Córdoba y Fortín de las Flores; detallando que en lo correspondiente a la ciudad de los Treinta Caballeros, este martes que les correspondía suministro de acuerdo al tandeo, se llevará agua a los usuarios de Hidrosistema, apoyados de pipas propias y en caso de ser necesario se rentarán unidades, según la contingencia.
"Las lluvias generaron desbordamiento del río Toribio en un punto por donde pasa la línea de conducción, siendo desprendida la tubería; inmediatamente una cuadrilla se destinó a la reparación de los daños y se programó la dotación del líquido para los usuarios de nuestro sistema. La reparación podría terminarse en los próximos dos días" afirmó Solórzano Vargas.
El funcionario añadió que los trabajos se desarrollan en coordinación con CASF, quienes aportan maquinaria y personal para reestablecer la distribución en el menor tiempo posible. Ante la contingencia derivada por la temporada de lluvias, pidió la comprensión de los ciudadanos de unidades habitacionales como San Marcial, Santa Clara, Santa Mónica, Los Cerezos, Cecadys; el Fraccionamiento Campestre y la colonia Agrícola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario