miércoles, 4 de septiembre de 2019

SSP TIENE 5 DÍAS PARA PRESENTAR INFORMACIÓN DE COMPRA Y RENTA DE PATRULLAS: IVAI

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública tiene cinco días para aclarar la adquisición de 140 patrullas de las 160 que se compraron o arrendaron por más de 208 millones de pesos.

La Comisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Yollí García Álvarez fue quien dio a conocer el plazo con que cuenta la dependencia para proporcionar la información requerida.

En el marco de la sesión extraordinaria del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), la titular del IVAI comentó que la SSP ya emitió una primera respuesta al requerimiento del instituto, sin embargo, fue parcial.

En ese sentido, dijo, se les amplió el plazo hasta la semana próxima para entregar la versión pública del contrato que se firmó para rentar las unidades que está operando la Secretaría de Seguridad Pública.

Cabe recordar que el gobernador del estado presumió la entrega de 160 patrullas a la SSP, por un monto superior a los 208 millones de pesos, es decir, cada unidad con un valor estimado en el millón 300 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario