jueves, 3 de octubre de 2019

ASIGNA SERAFÍN GONZÁLEZ OBRAS SIN LICITACIÓN

Entregó mas de 73 millones a 10 constructoras 

Por: Miguel Olvera

Coscomatepec, Ver. - El alcalde de Coscomatepec, Serafín González Saavedra benefició durante su primer año de gobierno a 10 constructoras a quienes entregó 62 contratos por mas de 73 millones de pesos violando los debidos procesos de adjudicación de obra. 

De acuerdo al Órgano de Fiscalización Superior, durante el ejercicio fiscal 2018 el Ayuntamiento asignó de manera directa 62 de 82 obras, sin realizar el proceso de licitación correspondiente.

La lista de empresas la encabeza Constructora y Obra Civil del Valle S.A. de C.V., con adjudicación de 18 contratos por un monto total de más de $19 millones 200 mil. 

Aunque aparece en el número 4 de la lista, la Constructora Greybar S.A. de C.V. es la segunda con más recursos, pues se le adjudicaron 7 contratos por un monto total de $13 millones 380 mil. 

Otro de los constructores beneficiados por la actual administración se encuentran el Grupo Constructor Velasco S.A. de C.V., con 4 contratos por un monto total de $12 millones 800 mil. 

El Órgano de Fiscalización Superior también menciona a la Comercializadora, Constructora y Obra Civil CONDVER S.A. de C.V., con adjudicación de 8 contratos
por un monto superior a los 8 millones. 

Por lo anterior el Orfis determinó que "los Servidores Públicos incumplieron con la normatividad vigente en la realización de los procesos de adjudicación de contratos por trasgredir los criterios de imparcialidad y transparencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario