Córdoba, Ver. - Seis viviendas ubicadas a un costado del Río San Antonio resultaron afectadas a causa de un deslave ocasionado por las lluvias registradas en las últimas horas.
Fue esta mañana que elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) Córdoba, en coordinación con la Dirección de Obras Públicas e HidroSistema de Córdoba, atendieron las afectaciones ocasionadas por lluvias registradas por el paso del Frente Frío número siete.
Desde temprano, servidores públicos municipales adscritos a las direcciones antes referidas, recorrieron y evaluaron afectaciones ante el deslave registrado por reblandecimiento de tierra en la ribera del Río San Antonio a la altura de las calles 10 y 12, mismo que provocó daños a seis viviendas.
José Sierra Silva, titular de Protección Civil, informó que el Frente Frío número siete está acompañado de un centro de vaguada, por lo que las lluvias continuarán durante las próximas horas, por lo cual esta corporación se mantendrá alerta para atender cualquier emergencia.
El funcionario hizo un llamado a la población a tomar las previsiones necesarias para su salvaguarda. Pidió atender las recomendaciones emitidas por las autoridades y exhortó a la ciudadanía a informarse a través de las reportes emitidos a través de fuentes oficiales, lo que mejora la atención de las autoridades de respuesta rápida y evita la desinformación.
El titular de Protección Civil de Córdoba destacó que mantendrán un monitoreo constante en los niveles de los causes de los ríos San Antonio y Río Seco para poder alertar a la población en caso de un posible desbordamiento, toda vez que son cauces de respuesta rápida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario