La coordinadora delegacional de Trabajo Social Ivonne Hernández Elias explicó que la estrategia Envejecimiento Activo coadyuva con la funcionalidad física, mental, emocional y social de los adultos mayores. Se impulsan talleres, pláticas, campañas y eventos que favorecen su independencia funcional. “Integramos a los pacientes que son derivados por los médicos familiares y a quienes, en forma espontánea, solicitan participar en las actividades, con lo que mejora en forma considera su calidad de vida”, apuntó.
Mencionó que durante el encuentro celebrado en Córdoba que tuvo como sede el auditorio del SNTSS, participaron 150 adultos mayores que se benefician con la estrategia en las clínicas número 61 y 64, además tuvieron como invitados a los integrantes del grupo “Nuestras Raíces” del DIF Municipal, quienes se llevaron el segundo lugar en el concurso de porras; el primero fue para los representantes de la Unidad Medici Familiar numero 64.
Se instalaron módulos en los que se brindó orientación sobre la adecuada alimentación, prevención de enfermedades, importancia del control de enfermedades crónico degenerativas y el apego al tratamiento médico. Además se aplicó la vacuna contra la influenza, dado que este sector poblacional es considerado prioritario en materia de inmunización.
La conferencia vivencial a cargo del maestro Carlos Iván Ruíz Rodríguez, se tituló “El valor de la actitud de la persona adulta”, mediante la cual se compartieron recomendaciones para disfrutar esta etapa de la mejor manera. La activación física fue encabezada por el monitor Jorque de Aquino Camacho. El Centro de Seguridad Social promovió las actividades que ofrecen para los adultos mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario