Por: Miguel Olvera
Coscomatepec, Ver. - Vecinos de la avenida Nicolás Bravo impidieron que el alcalde Serafín González Saavedra inciara la obra de cableado subterraneo que pretendía iniciar este lunes afectando sus ventas durante los días de feria.
Los colonos denunciaron que el presidente municipal nunca los atendió para explicarles en que consiste el proyecto ni se presentó cuando bloquearon la calle y solo envió a la secretaria del Ayuntamiento y a otra joven a quien no conocen.
Fue la mañana de este lunes que comerciantes y colonos que viven a la altura de Nicolás Bravo entre las calles Independencia e Ignacio López Rayón atravesaron sus vehiculos para impedir el ingreso de la maquinaria.
Antonia Bretón Rodríguez, una de las muchas afectadas pidió al ayuntamiento que no se hagan mas angostas las calles "el alcalde nunca nos dio la cara, nos dijeron que podían apoyarnos económicamente, pero ¿que nos pueden ofrecer si esta obra tardará mas de un mes? " cuestionó.
Jorge Bretón, presidente del Partido Acción Nacional en Coscomatepec, entrevistado al respecto, denunció que la Dirección de Obras Públicas "hace porquerías" no solo en esta sino otras obras.
"No habilitaron accesos, los lunes de plaza han sido un caos y ahora con esta obra el alcalde quiere hacer lo mismo", argumentó el entrevistado.
Tinta Negra se entrevistó con otros vecinos que también advirtieron que tomarán otras medidas, pues los trabajos se reanudarán el sabado, cuando haya terminado la feria.
Cabe destacar que ante la falta de argumentos para defender su proyecto y para evadir responsabilidades, el alcalde optó por desacreditar a los colonos por medio de cadenas difundidas a través de las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario