Ixhuatlán del Café, Ver. - El juez de control de Huatusco vinculó a proceso al sujeto acusado de causarle la muerte a un joven de Ixhuatlán del Café a quien le cayó el tronco de un árbol encima.
Aunque a Hugo Trujillo Fritz, coordinador de varios distritos de Sembrando Vida se le responsabiliza del accidente, es Jacobo González, de 40 años, a quien se culpó de los hechos por ser quien estaba derribando el árbol.
Fue el pasado 7 de junio que el funcionario federal se traslado a Álvaro Obregón para conseguir polines para un vivero pero en lugar de cortar ramas ordenó derribar un árbol.
Fue cuando estaba por ceder que el peso hizo que el tronco cambiara de rumbo, provocando que el árbol cayera sobre Josue Sánchez Jiménez de 18 años, que pasaba por el lugar y quien perdió la vida minutos después.
Debido a sus influencias Hugo Trujillo evadió la acción de la justicia y recayó toda la responsabilidad sobre la persona que estaba talando el árbol por ordenes suyas.
Mientras tanto Jacobo González fue internado en el penal de La Toma, siendo hasta febrero cuando se celebrará la siguiente audiencia de desahogo de pruebas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario