viernes, 22 de noviembre de 2019

CAMPO ENVEJECE ACELERADAMENTE

Celebran cuarta feria Innovando ConCiencia

Por: Miguel Olvera

Amatlán de los Reyes, Ver. - El campo está envejeciendo aceleradamente y las unidades productivas están quedando abandonadas, alertó Juan Posada Pérez, subsecretario de Desarrollo Rural, Agronegocios e Infraestructura de la Sedarpa. 

El funcionario dijo que aquellos cultivos que no están abandonados se encuentran en una etapa de subproducción que no deja ganancias a los campesinos. 

Lo anterior lo externó al participar en la inauguración de la Cuarta Feria de Innovación Con Ciencia organizada por el Colegio de Posgraduados que inició el día de ayer. 

El representante de la Sedarpa expuso que el reto es que los jóvenes tengan interés en involucrarse en más actividades agropecuarias. 

En el arranque del evento estuvieron presentes los alcaldes de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito y de Amatlán, Eduardo Rojas Camacho, quienes acompañaron al director Juan Antonio Pérez Sato en varias actividades. 

El alcalde de Amatlán destacó que se debe promover la sustentabilidad, pues los daños al planeta ya son evidentes, como es la falta de lluvias que ha devastado los cultivos de caña de azúcar. 

A la feria asistieron 178 expositores, artesanos, productores y alumnos del Colegio de Postgraduados, además que arribaron representantes de los campus de Veracruz, Puebla, Tabasco y Campeche. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario