miércoles, 20 de noviembre de 2019

VENCEN MÁS DE 17 MIL CREDENCIALES

En enero 8 mil 446 no serán válidas

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. - La 13 Junta Distrital Electoral de Huatusco advirtió que 8 mil 446 credenciales con  vigencia 2019 serán obsoletas a partir de enero del próximo año.

Otros 9 mil plásticos vencieron desde diciembre del 2018 y no han sido renovados, informó Oliver González Perez, vocal Distrital del Instituto Nacional Electoral.

El funcionario exhortó a los más de 17 mil ciudadanos a que acudan a los dos módulos fijos ubicados en Huatusco y Tierra Blanca o a las 3 unidades móviles para solicitar la renovación de su credencial. 

El Distrito Electoral Federal número 13 lo conforman 14 municipios, donde existe una lista nominal de 304 mil 862 personas con derecho a emitir su voto en los procesos federal, estatal o local.

El vocal Distrital explicó que muchas de las personas que no han actualizado su credencial se encuentran fuera del país trabajando o viven en otro lugar.

"Hasta ahora no tienen la necesidad de presentar su credencial como documento de identificación pero el problema será cuando la quieran usar y les informen que ya no es válida", advirtió González Pérez.

El primero de enero un total de 8 mil 446 credenciales perderán validez oficial, por eso el Instituto Nacional Electoral recomendó a la ciudadanía que acudan a realizar el trámite correspondiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario