domingo, 2 de febrero de 2020

CAFETALEROS ANUNCIAN MANIFESTACIONES

Demandan presupuesto para el café

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver.- Productores de café anunciaron una serie de acciones para exigirle al gobierno que asigne un presupuesto para este sector, que se encuentra sumido en una grave crisis debido a los bajos precios y las plagas.

Entre estas medidas se encuentra la toma de las oficinas de la delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, informó José Luis Tejeda Colorado, integrante del Consejo Estatal de Pequeños Productores de Café.

“Este 5 de febrero vamos a manifestarnos, es la primera acción, hay cosas que se pueden destrabar teniendo un poco de voluntad por parte de los gobiernos federal y estatal”, agregó el entrevistado.

Tejeda Colorado evidenció que hay varios temas que inquietan a los productores, como son el precio del café y el presupuesto, “el gobierno federal rasuró al Sader y no hay fondos para el café”, anotó.

“Hay una apatía total y desinterés hacia la cafeticultura, lo que tenemos es un asistencialismo, ahora van a entregar recursos de manera directa que ellos consideran esta bien y no van a dar más”, lamentó.

En el caso del precio del café reconoció que aunque depende de la bolsa de valores, el gobierno debe servir de enlace con los empresarios para que exista equidad, porque no vale en la bolsa, pero en taza su costo es el mismo, “las empresas se siguen hinchando y el productor, que es la materia prima no percibe ningún beneficio”, concluyó Tejeda Colorado.

ENCUENTRA ESTA Y MAS INFORMACIÓN EN:

https://escribiendocontintanegra.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario