lunes, 3 de febrero de 2020

DEJAN DESPROTEGIDO AL PICO DE ORIZABA

Por: Miguel Olvera

Xalapa, Ver.- Los recortes presupuestales a dependencias como la Semarnat y Conafor dejarán desprotegido al Pico de Orizaba, pues no hay brigadas de combate de incendios forestales ni para afrontar el problema de la tala inmoderada.

El gobierno federal redujo los fondos a estas y otras dependencias federales, que han sido redireccionados a programas meramente asistencialistas como Sembrando Bienestar y las becas, entre muchos otros.

Durante años, los incendios forestales han sido prevenidos y en todo caso combatidos por las brigadas de la Comisión Nacional Forestal, que desde la llegada del Morena al gobierno, se quedó sin presupuesto.

El ambientalista José Manuel Estrada Trejo dijo que este año será muy complicado en el tema ambiental, ya que la Conafor dejará de hacer su trabajo, mientras que la Semarnat dejará de implementar operativos para combatir la tala clandestina.

“Por un lado dejará de generar empleo qué hace mucha falta allá y qué ello inhibe a la tala de árboles, pero al no tener brigadistas hay más talamontes, el no tener brigadistas corremos riesgos que los incendios sean más devastadores, ya tuvimos el caso de Australia cuando no se atienden las cosas en tiempo”.

ENCUENTRA ESTA Y MAS INFORMACIÓN EN:
https://escribiendocontintanegra.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario