lunes, 3 de febrero de 2020

DETECTAN DAÑO PATRIMONIAL EN ZENTLA

Por: Miguel Olvera

Zentla, Ver. - El alcalde de Zentla, Pedro Rincón García es señalado por el Órgano de Fiscalización Superior de un presunto daño patrimonial en la Cuenta Pública 2018 superior a los 300 mil pesos. 

El funcionario también es acusado de entregar 47 contratos de obra pública a 6 empresas, que recibieron recursos por 10 millones de pesos sin que se realizara ningún proceso de licitación como lo marca la ley. 

De acuerdo al informe del Órgano de Fiscalización Superior el Ayuntamiento de Zentla incumplió con las normas, pues en la asignación de obra no se respetaron los criterios de imparcialidad y transparencia.

Una de las empresas que fue beneficiada por la actual administración es Garcon Construcción y Edificación de Huatusco, a quien se asignaron 13 contratos por un monto superior al millón 900 mil pesos. 

Otro constructor es Carlos Aburto Bárcenas con 10 contratos por un monto total de un millón 926 mil, mientras que Grupo Constructor OLLO, S.A. de C.V., "ganó" 10 contratos por un millón 200 mil.

Por lo anterior, el Órgano de Fiscalización Superior ordenó investigar a los funcionarios implicados en estas irregularidades, que podrían derivar en una denuncia por desvío de recursos y daño patrimonial.

ENCUENTRA ESTA Y MAS INFORMACIÓN EN:

https://escribiendocontintanegra.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario