sábado, 22 de septiembre de 2012

BALEAN TAXI EN ALPATLÁHUAC


Van dos ataques armados en una semana

Por: Miguel Olvera Caballero

Alpatláhuac, Ver.- Un taxi local de Alpatláhuac fue baleado por presuntos asaltantes la tarde del jueves cuando llevaba a varias personas que minutos antes habían cobrado su apoyo del programa federal Oportunidades.

Con este son dos los ataques en una semana, y el tercer en menos de un mes, pues la madrugada del domingo fue atacado en el tramo Cocalzingo-Ayahualulco un autobús de la línea terranova, que recibió al menos 27 impactos de arma de fuego.

El 28 de agosto, delincuentes lesionaron a un cobrador en la misma localidad y quien presentó una herida provocada con arma de fuego en la pierna izquierda. En esa ocasión la Policía Municipal intentó ocultar lo ocurrido a los medios de comunicación.

Pobladores de la comunidad de Ayahualulco revelaron al Sol de Córdoba que fue alrededor de las 17:00 horas del jueves cuando un ruletero, del que se omiten sus particulares por cuestiones de seguridad, circulaba sobre el camino Ayahualulco-La Mesa con varios pasajeros a bordo.

Al llegar a la Mesa, al conductor le dio alcance una camioneta, desde donde le dispararon en varias ocasiones para obligarlo a detenerse y así, poderle quitar el dinero a las personas que iban a bordo.

Aunque se intentó obtener mayor información en la comandancia de Alpatláhuac, de nuevo imperó la política de ocultar cualquier incidente que se registre en esa localidad, al grado que tampoco reportan lo que pasa a la Agencia Veracruzana de Investigaciones o al Ministerio Público.

Apenas el domingo, el autobús marcado con el número económico 308 de la línea Terranova, con placas 018-HR8, conducido por Severo Alvarado Morales, fue interceptado por dos camionetas, desde donde fue “rafagueado”, recibiendo la unidad al menos 27 disparos, sin que afortunadamente resultara alguno de los pasajeros herido.

Al cierre de esta edición no se había confirmado el tipo de arma utilizada ni el número de impactos que presentó el taxi, pues el policía de guardia informó que no les fue reportado incidente alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario