viernes, 28 de septiembre de 2012

DETIENEN A CARPINTERO QUE VIOLÓ A MENOR


Quería “devolverla” a sus padres 

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un carpintero de la colonia Reserva Territorial de Huatusco fue detenido por elementos de la Policía Municipal de esta ciudad, acusado de violar a una menor de 14 años, a quien atacó en repetidas ocasiones tras llevársela de su casa bajo engaños. Fue puesto a disposición de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, pues los padres de la adolescente procedieron por la vía legal en su contra.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Un carpintero fue 
detenido por elementos de la Policía 
Municipal, acusado de violar a abusar 
sexualmente de una menor de 14 años.
Miguel Ángel Cruz Rosado, de 36 años de edad y quien vive en la colonia Reserva Territorial, es el sujeto quien dijo dedicarse a la carpintería y que fue intervenido la mañana de ayer por preventivos al mando de Apolo Omar Escalona Barradas, cuando deambulaba cerca de la casa de la menor. La adolescente, de 14 años y cuyos particulares se omiten por obvias razones, fue reportada como desaparecida desde hace dos días (hasta ayer jueves).

Fue alrededor de las 10:20 horas de ayer, cuando Reyna Marinero Díaz, de 34 años y quien vive en la colonia Acatepec, reportó que un sujeto se llevó a la hija de su pareja sentimental, Gerardo Delín Cortes.

De acuerdo a la misma afectada, el violador la convenció bajo engaños de que se fuera a vivir con él, pero con la única finalidad de abusar de ella. Después de varios días, el agresor finalmente logró su objetivo y la menor se escapó de su casa.

Fue ayer en la madrugada cuando Cruz Rosado finalmente atacó a la estudiante del segundo grado de secundaria, a quien alrededor de las 7:00 de la mañana llevó hasta su hogar para “regresársela” a sus padres.

Al verlo, el progenitor de la estudiante se le fue a los golpes, mientras que la fémina solicitó la presencia de la Policía Municipal, cuyos elementos a bordo de la unidad 06 al mando de Toribio Hernández González, intervino al violador.

Ya con sus padres, la adolescente les reveló que había sostenido relaciones sexuales con el carpintero, por lo cual, sus tutores decidieron proceder por la vía legal en su contra, quedando el sujeto a disposición del Ministerio Publico Especializado en delitos Sexuales y Contra La Familia, ubicado en la ciudad de Orizaba

No hay comentarios:

Publicar un comentario