viernes, 28 de septiembre de 2012

“SUSPIRANTE” DEL PRI DESAPARECE RECURSOS DE SEDESMA



Por: Miguel Olvera Caballero

Zentla, Ver.- Molesta se encuentra la gente de Matlaluca, municipio de Zentla, con Antonio García Rincón, "suspirante" del PRI a la candidatura de la presidencia municipal, que desapareció recursos de la Sedesma cuyo destino era la construcción de un andador que iba a beneficiar a los estudiantes del nivel preescolar, primaria y secundaria. Su representante en esta localidad no ha explicado a la gente que pasó con la obra prometida.

Pie de foto:
ZENTLA, Ver.- Con el pie izquierdo inició 
uno de los "suspirantes" a la presidencia 
de Zentla por el PRI, quien dejó un andador 
inconcluso en Matlaluca.
Fue gracias a las gestiones realizadas que se lograron obtener 30 toneladas de cemento para construir un andador de kilómetro y medio, que evitaría que los estudiantes y comunidad en general tuvieran que caminar sobre la carretera, poniendo en riesgo su seguridad. Los trabajos se comenzaron, pero no se hizo más que un tramo de menos de 100 metros, sin que nadie les explicara el porqué no se llegó a la meta fijada.

Fue durante el acto de la develación de la placa del líder agrarista José Murillo, que varios campesinos revelaron el problema que se originó con Juan García Villalobos, representante de quien aspira ser alcalde de Zentla para el próximo cuatrienio. "Si así quiere ser alcalde yo creo que ya no ganó, ni siquiera le han dado la candidatura y ya empezó a jugarnos chueco él y su gente" acusó uno de los muchos inconformes.

De acuerdo a la información proporcionada por la comunidad zentleca, el integrante del equipo de Antonio García Rincón colocó como contralor de la obra a Moisés Popo, con el único fin de que firmara como aval y quedara demostrado al menos en papel que los trabajos estaban bien hechos. Por parte de la comunidad firmó la hermana de Juan García, aunque en los hechos los pobladores están molestos por el engaño del que fueron objeto.

Los habitantes de Matlaluca solicitaron la intervención de las autoridades competentes para que se investigue la obra que solicitaron y cuyo material al final desapareció el equipo de colaboradores de quien aspira llegar a la presidencia en el que será el primer cuatrienio, después de que el Congreso Local aprobó la ampliación de las presidencias municipales de tres a cuatro años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario