martes, 9 de octubre de 2012

A ESTUDIAR, 15 EMPLEADOS DE IXHUATLÁN DEL CAFÉ



Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Más de 15 empleados municipales del Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café concluirán en los próximos días sus estudios del nivel básico, como parte del programa puesto en marcha por la administración 2011-2013 y el IVEA.

Sandra Colorado Martínez, regidora primera del Ayuntamiento, informó que como parte del programa “El Buen Juez”, el personal que labora en el Palacio Municipal tomarán clases de alfabetización, primaria y secundaria los días miércoles, jueves y viernes.

IXHUATLÁN DEL CAFÉ, Ver.- Ante el rezago educativo 
que persiste en Ixhuatlán del Café, el Ayuntamiento 
está tomando acciones inmediatas, al iniciar al interior 
del Palacio Municipal, donde más de 15 empleados 
regularizarán sus estudios.
Los funcionarios aseveraron que se tuvo una reunión con los empleados interesados, para informales que las clases van hacer totalmente gratuitas, dicha reunión se llevó a cabo en Regiduría Primera.

La  funcionaria en compañía del primer mandatario, informaron que existe un rezago educativo de 2 mil 207 personas no saben leer y escribir lo que quiere decir que son analfabetas, alrededor de 3 mil 700 adultos no han concluidos su primaria y más de 3 mil no cuentan con la secundaria aproximadamente en el municipio.

La funcionaria afirmó que todo esto se está logrando gracias a que el alcalde, Carlos Narcizo Macizo, apoya a la educación de niños, jóvenes y adultos de Ixhuatlán del Café, pero iniciando desde el interior del Ayuntamiento.

En meses pasados el munícipe entregó 35 certificados del nivel inicial y de secundaría, así como también se entregaron constancias para los jóvenes que están dentro del programa del “Buen Juez”.

Carlos Narcizo Macizo, alcalde de Ixhuatlán del Café, remarcó que el objetivo es que todas las  personas que laboran en el municipio sepan leer y escribir para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

En lo que respecta al rezago educativo, las autoridades municipales exhortan a las personas adultas a que se inscriban en el IVE. Los requisitos son acta de nacimiento, CURP, credencial de elector y dos fotografías,  documentos deben ser en original y copia.
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario