martes, 9 de octubre de 2012

TOMAN SUPERVISIÓN ESCOLAS EN COSCOMATEPEC


Les falta un maestro en primaria

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Padres de familia de la comunidad de Tenixtepec tomaron ayer por la mañana la Supervisión Escolar número 44 de Coscomatepec para exigir la asignación de un maestro para primer año. Desde hace un mes el grupo se quedó sin profesor pero la SEV no ha enviado a su reemplazo, lo que ocasionó el malestar de los tutores. Las oficinas permanecieron cerradas más de cinco horas.

La movilización de los tutores dejó en evidencia las carencias de las escuelas que se encuentran en comunidades rurales, pues de los grupos que hay solo dos tiene salones de material, mientras que cuatro aulas siguen siendo de madera. El plantel cuenta con 11 profesores, incluido el director, que atienden a los diez grupos, cuatro de los cuales son de primer grado.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Padres de familia 
de la comunidad de Tenixtepec tomaron 
la Supervisión Escolar número 44, pues 
desde hace un mes no tienen maestro 
para primer grado.
Alrededor de las 7:00 de la mañana llegó a la Supervisión Escolar número 44 de Coscomatepec el grupo de cuando menos 20 padres de familia, que impidieron el acceso a la supervisora y personal administrativo, al colocar una cadena y candados, mientras que la mayoría del grupo mostró pancartas con leyendas de protesta, sentenciando que tomarían las instalaciones hasta que se diera respuesta a sus demandas.

Los inconformes, encabezados por Nicolás Bernabé, secretario del comité de la escuela, reveló que desde hace muchos días la encargada de la supervisión les prometió que enviarían un catedrático, pero a la fecha no se ha presentado a laborar.

Al lugar llegó Rafael Sosol Sánchez, enlace administrativo de la SEV, quien se comprometió a darles una respuesta el próximo viernes para terminar con el problema que aqueja a los padres de Tenixtepec.

Cerca de las 12:30 horas y después de firmar una minuta, los inconformes abrieron las puertas y se retiraron a sus hogares, con la advertencia de que si no les cumplen su petición, volverán a tomar las oficinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario