lunes, 1 de octubre de 2012

REFORESTARÁ CRUO DE HUATUSCO ZONA DEFORESTADA EN ACTOPAN



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Más de $120 mil destinará la Universidad Autónoma Chapingo de Huatusco en actividades de reforestación en coordinación con la Conafor. En esta ocasión se atacará el problema en el municipio de Actopan, donde se pretenden rescatar 80 hectáreas.

En la zona de las Altas Montañas la devastación de grandes superficies de áreas verdes alcanza niveles preocupantes. Entre los personajes que "promueven" la tala se encuentran personajes como Ramiro de la Vequia, ex diputado local por Huatusco y "padrino" político de quien aspira de ser candidato a la alcaldía por el PAN, Humberto Cuahutle Márquez.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- El CRUO de Huatusco 
participará en actividades de reforestación 
en coordinación con la Conafor.
Jesús Dorantes López, Gerente Estatal de la CONFOR, y el doctor Jorge Antonio Torres Pérez, director de la División de Ciencias Forestales de la Universidad Autónoma de Chapingo firmaron acuerdo para reforestar el área donde se construyeron líneas de transmisión eléctrica en el municipio de Actopan.

El Director de la División de Ciencias forestales de la UACH, Jorge Antonio Torres Pérez firmó por parte del CRUO de Huatusco el convenio de colaboración para iniciar los trabajos en el predio “Pastorías y la Laguna” del municipio de Actopan.

La Universidad Autónoma de Chapingo, de acuerdo a lo pactado, aportará $214 MIL 580 pesos para los trabajos de control de plagas y enfermedades, seguimiento técnico, mantenimiento, limpieza, supervisión y evaluación de los trabajos de reforestación a través de personal calificado de esta casa de estudios.

Por su lado, el titular de la Conafor se comprometió a proporcionar planta y recursos al propietario del predio para la protección del área forestal por un total de 214 mil 583 pesos a través del programa ProÁrbol.

La reforestación se realizará derivado de los daños que provocó la CFE al construir líneas de transmisión, donde arrasó con muchos árboles de diferentes especies tropicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario