sábado, 29 de septiembre de 2012

CATEAN EDIFICIOS SEMAR, SEDENA Y SSP


Participa tanqueta y helicóptero de SSP 

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Una operación “quirúrgica” ejecutaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Sedena y Semar en Huatusco, quienes catearon edificios, tiendas comerciales y un motel de esta ciudad. En el despliegue participaron alrededor de 200 uniformados con apoyo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública y hasta una tanqueta.

Pie de foto 1:
HUATUSCO, Ver.- En total, se estima que participaron 
alrededor de 200 integrantes de la SSP, Sedena y Semar.
Trascendió que el impresionante despliegue militar derivó de la denuncia de un secuestro en la zona suscitado la madrugada del viernes cerca de la Alameda Chicuellar. Desde Coscomatepec hasta la entrada a Totutla personal militar fuertemente armado “peinó” varios sitios donde presuntamente y de acuerdo a informes de inteligencia, se escondían los captores.

El operativo inició alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando arribó un helicóptero a Huatusco, que sobrevoló por más de media hora las inmediaciones del motel Arylu, donde minutos después llegó un convoy de la SSP apoyado de una tanqueta de dicha dependencia, quienes catearon el lugar y donde habrían rescatado a una persona secuestrada.

Pie de foto 3:
HUATUSCO, Ver.- Elementos de la Secretaría de Marina 
Armada de México cerraron por momentos la carretera 
Fortín-Conejos mientras participaban en el operativo.
Mientras tanto, alrededor de 20 elementos de la Sedena a bordo de unidades tipo Hummer catearon un edificio ubicado frente a la Alameda Chicuellar y el centro de autoservicio 7/24 ubicado a escasos metros, además de revisar unidades sospechosas, permaneciendo en el sitio por más de una hora.

Cerca de las 11:30 horas, unidades del ejército mexicano arribaron al auto hotel Arylu, pero se trasladaron al centro de la ciudad para enfocarse en otras tareas. Instantes después, cinco unidades de la Secretaría de Marina Armada de México llegaron al lugar para apoyar la retirada del convoy de la SSP que enfiló hacia Xalapa y que se presume llevaba a los secuestradores y víctima.

Pie de foto 2:
HUATUSCO, Ver.- La denuncia de un supuesto 
secuestro derivó en la movilización de un 
fuerte convoy de la SSP que con apoyo de una 
tanqueta entró al auto hotel de Huatusco.
La atención de las fuerzas castrenses se centró en el citado motel, que fue cateado con apoyo de perros adiestrados, mientras que los elementos de la Semar cerraron la circulación sobre la carretera federal Fortín-Conejos para mayor seguridad de la ciudadanía y previendo un enfrentamiento con los delincuentes.

Ya cerca del medio día, otro convoy conformado por 8 camionetas de la Marina y una ambulancia de la dependencia llegaron al citado motel, propiedad de Abraham Canela Hernández, quien fue enviado a La Toma meses atrás por intentar extorsionar a la familia del alcalde de Huatusco.

HUATUSCO, Ver.- Personal de la SSP 
fuertemente armado “tomó” el auto 
hotel Arylu, donde contaron con el 
apoyo de un helicóptero que aseguró 
un perímetro.
Alrededor de las 12:30 horas y tras asegurar el lugar y decomisar las pertenencias de quienes ahí se hospedaban, los más de 60 marinos enfilaron hacia Conejos. Al cierre de esta edición ninguna de las dependencias que participó en el operativo había emitido un comunicado del resultado de las acciones emprendidas en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario