lunes, 22 de octubre de 2012

SIN RESPUESTO, PATRIMONIO MUNICIPAL DE COSCOMATEPEC



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Con un presupuesto de apenas $10 mil al año trabaja la Dirección de Patrimonio Municipal de Coscomatepec. El área se encarga de la vigilancia y preservación del patrimonio tangible e intangible de la localidad, como son piezas arqueológicas, monumentos y edificios históricos.

“El problema es que nos dan dinero para unas cosas pero se nos recorta el presupuesto para otras, por eso tenemos que ir paso a paso, en este momento continuamos con las piezas que se reubicaron en el Palacio Municipal”, explicó Nancy Elizabeth Hernández Luna, encargada de la oficina.

La directora de Patrimonio Municipal confió en que para el 2013 el Ayuntamiento le entregará más fondos para trabajar y poder celebrar el bicentenario de la ruptura del sitio de Coscomatepec con un municipio en buenas condiciones.

Hernández Luna apuntó que para poder realizar las actividades que corresponden a su área se ha tenido que coordinador con otras direcciones como es Turismo. “Con esa área se ha trabajado con el INAH para que vengan a explicar en qué consiste el asentamiento de Tetlalpan por ejemplo”, anotó la entrevistada.

Patrimonio Municipal se encarga de preservar el patrimonio de Coscomatepec, como son edificios históricos, monumentos y piezas con alto valor histórico. Muchas requieren de mantenimiento pero no se cuenta con el dinero para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario