sábado, 27 de septiembre de 2014

CONMEMORAN ANIVERSARIO LUCTUOSO DE JOSÉ MURILLO

Por: Miguel Olvera Caballero


Zentla, Ver.- El LXIX aniversario luctuoso del líder agrarista José Murillo conmemoraron dirigentes del sector campesino y pobladores de la comunidad de Matlaluca, municipio de Zentla.

Pie de foto:
Líderes campesinos y pobladores de Matlaluca, 
municipio de Zentla, conmemoraron el LXIX aniversario 
luctuoso del líder agrarista José Murillo
En el evento, Antonio García Reyes, presidente del Comité Regional Campesino de Huatusco, entregó motobombas y aspersores a los campesinos, en representación de Edgar Díaz Fuentes, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias.

Fue en la Casa del Campesino de la comunidad de Matlaluca donde se conmemoró el aniversario luctuoso de José Murillo Lozano, fundador del ejido Matlaluca, La Piña, Rincón Mariano, del municipio de Zentla y de 14 más en la entidad veracruzana.

José Murillo nació el 19 de marzo de 1891, en el año de 1927, se estableció en lo que hoy es el municipio de Zentla, fundando el ejido de Matlaluca, en su andar político, llego a ser senador de México, luchando siempre por la defensa de los intereses de los campesinos, murió asesinado el 25 de septiembre de 1945.

En el evento estuvieron presente el presidente del Comité Regional Campesino, así como Zoilo Munguía Mina, síndico del ayuntamiento de Zentla; Apolinar Sánchez Vallejo, dirigente del Comité Regional Campesino, de Paso del Macho y comisariados ejidales.

El dirigente campesino aprovechó la ocasión para refrendar el apoyo del líder estatal, Edgar Díaz, con el sector campesino y entregó motobombas y aspersoras al ejido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario