martes, 20 de noviembre de 2012

“ATORADO” CASO DE HERMANOS DE SÍNDICO DE TENAMPA


Uno de ellos murió baleado

Por: Miguel Olvera Caballero

Tenampa, Ver.-  A más de 10 días del atentado en que fue asesinado un hermano del síndico único de Tenampa, no se ha logrado detener ni identificar al o los asesinos de Aurelio Hernández Reyes, mejor conocido como “Tildo”. Las investigaciones permanecen estancadas en el Ministerio Público de Huatusco.

Pie de foto:
TENAMPA, Ver.- Más de 15 días tiene que 
fueron atacados a balazos los hermanos 
del sindico de Tenampa, muriendo uno 
de ellos en el lugar donde los agredieron. 
No hay avance en las investigaciones.
Fuentes oficiales consultadas por este diario, revelaron que se continúa con la búsqueda de los responsables del ataque, del que salió vivo Alejandro Hernández Reyes. Una de las líneas de investigación apunta a un ajuste de cuentas por viejas rencillas que los hermanos de Nicolás Hernández Reyes tenían en Tenampa.

Desde el 2011, varios pobladores de esta localidad habían manifestado su inconformidad por la forma en que se conducían ambos parroquianos. El finado inclusive causó daños a la caseta de vigilancia de la Policía Municipal.

Fue la noche del domingo 4 de noviembre pasado, cuando los dos hermanos del síndico de Tenampa circulaban sobre la carretera Totutla-Conejos, cuando a la altura de El Capricho se les emparejó una camioneta.

Desde ahí y a menos de tres metros de distancia, un sujeto les disparó a quemarropa, ultimando de cinco balazos al hermano del funcionario municipal y dejando gravemente herido al otro, que resultó herido en la cabeza.

Aurelio Hernández Reyes, quien conducía el vehículo en el que fue asesinado, presentó cuatro impactos de bala, al parecer calibre .45, tres de ellas alojadas a la altura de la tráquea, la ceja izquierda y el brazo izquierdo. Otro proyectil entró por el cuello y salió por la nuca del desafortunado sujeto, que también presentó un rozón en el pecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario