martes, 20 de noviembre de 2012

COMANDANTE PIDE CUOTA A SUS ELEMENTOS


En Chocamán

Por: Miguel Olvera Caballero

Chocamán, Ver.- Inconformidad es la que existe por parte de los policías municipales de Chocamán, a quienes el primer comandante ya les empezó a pedir “cooperaciones” cada quincena. Supuestamente lo recaudado es para “apoyar” al alcalde, a quien ya no le quedan recursos para cerrar el año 2012.

Uniformados de esta localidad que solicitaron el anonimato por temor a perder su trabajo, revelaron que Alberto Rivera Cortés, primer comandante de Chocamán, les descontó sin previo aviso $200 a cada uno de su quincena. En Chocamán laboran al menos 14 gendarmes, de los cuales tres son mujeres.

Pie de foto:
CHOCAMÁN, Ver.- Alberto Rivera Cortés, primer comandante 
de Chocamán, fue acusado de pedirle cooperaciones a sus elementos.

De acuerdo a la información proporcionada a El Sol de Córdoba, al cobrar su segunda quincena de octubre, a los preventivos se les informó que tenían que aportar $200 cada uno para “echarle la mano” al presidente, quien supuestamente dejó de cobrar su sueldo, pues el Ayuntamiento está trabajando en números rojos.

El primer comandante de Chocamán percibe en promedio $4 mil 900 a la quincena, que con los casi $3 mil que descontó a sus subordinados, suman $9 mil. Los inconformes externaron su malestar por la actitud de su superior, pues muchos son padres de familia y el salario que perciben no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

Por desgracia, ahora tendrán que afrontar el recorte a su salario que les aplicó el primer comandante y que podría continuar hasta cerrar el año, lo que perjudica a las familias de los gendarmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario