miércoles, 28 de noviembre de 2012

“DOBLETEA” PLAZA CONTRALOR DE IXHUATLÁN DEL CAFÉ



Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Doble plaza ocupa Hugo Orlando González Vidal, quien se desempeña como contralor de Ixhuatlán del Café y ni siquiera es de esta localidad, pero también funge como titular del Instituto de la Juventud Cordobesa en el Ayuntamiento de Córdoba.

Pie de foto:
IXHUATLÁN DEL CAFÉ, Ver.- Doble sueldo cobra  Hugo Orlando González Vidal, quien además de ser contralor en Ixhuatlán del Café, se presenta como titular del Instituto de la Juventud Cordobesa en Córdoba.
Lo anterior ya causó serios problemas al interior de la administración municipal 2011-2013 de Ixhuatlán del Café, pues son constantes las ausencias del funcionario municipal, que recibió su nombramiento a mediados de septiembre pasado, junto con varias personas más que se incorporaron al Ayuntamiento.

Los mismos trabajadores sindicalizados de Ixhuatlán del Café revelaron que el funcionario municipal no se presenta a laborar y las visitas a su oficina son esporádicas. Aunque El Sol de Córdoba intentó localizarlo, no estaba en el municipio para explicar porque está cobrando en dos municipios.

Fue en fechas recientes que varios colaboradores de la actual administración municipal coincidieron con el contralor en un evento en la ciudad de Córdoba, donde fue presentado como encargado del Instituto de la Juventud Cordobesa, lo que causó gran sorpresa entre los presentes.

En esa ciudad, también salió a relucir que a González Vidal nunca se le puede localizar, pues está enfocado en actividades ajenas a las de la promoción de la juventud en Córdoba, área que  para muchos “no produce”.

El Sol de Córdoba indagó a través de las redes sociales la información de quien se dice contralor de Ixhuatlán del Café, quien en su perfil de Facebook revela que trabaja en el Ayuntamiento de Córdoba, Veracruz y que estudió en la Universidad Mexica Unimex, Campus Veracruz.

Hasta el momento se desconoce si el actual contralor de Ixhuatlán del Café ya renunció a su cargo en el Ayuntamiento de Córdoba y si sus superiores están enterados de la doble “chamba” que tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario