martes, 18 de diciembre de 2012

DETIENEN MILITARES A CUATRO EN TOMATLÁN



Por: Miguel Olvera Caballero

Tomatlán, Ver.- Cuatro sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional la mañana del miércoles en La Hermita de Tomatlán en pleno festejo a la Virgen de Guadalupe, acciones que forman parte del operativo "Veracruz Seguro" que realizan las fuerzas federales en la región y que se intensificaron desde hace un mes.

Pie de foto:
TOMATLÁN, Ver.- Al menos cuatro personas fueron detenidas 
este miércoles en la ermita de Tomatlán por elementos de la 
Sedena, quienes tendrían relación con grupos delincuenciales.
Trascendió que las personas se encontraban entre los peregrinos cuando llegaron al lugar al menos dos unidades de intersección rápida de la Sedena a la capilla, donde ubicaron a quienes buscaban, a quienes aprehendieron de inmediato para instantes después retirarse, dejando sorprendidas a las personas que estaban en el lugar.

Apenas la semana pasada un grupo de soldados detuvo a cuando menos cuatro chocamecos, a quienes les decomisó dosis de cocaína y marihuana, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades federales. Su aprehensión derivó del escándalo que provocaban en la vía pública en céntricas calles de Chocamán, lo que atrajo la atención de los uniformados.

Varios de los presentes y que presenciaron la acción de las fuerzas castrenses revelaron a El Sol de Córdoba que fueron cuatro los detenidos, a quienes los soldados habrían trasladado a su base. Fuerzas federales mantienen los recorridos en la zona de Coscomatepec en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Aunque se indagó con cuerpos de seguridad de la zona la información sobre sujetos reportados como desaparecidos no se aportaron datos oficiales. Al cierre de esta edición la Sedena no había emitido comunicado alguno para informar de la presunta detención de delincuentes realizada este miércoles en la Hermita de Tomatlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario