sábado, 19 de enero de 2013

BUSCAN INTEGRAR A CAFETALEROS EN PROGRAMAS DE CONSERVACIÓN



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Productores de café y caña de azúcar de la zona de Huatusco fueron orientados por el Pro Natura para que se integren al Programa Estatal de Áreas Naturales Protegidas. El objetivo es recuperar y mantener áreas naturales en la región de las Altas Montañas.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Productores de café y caña de azúcar 
adheridos a la CNC podrían ingresar al Programa 
Estatal de Áreas Naturales Protegidas, informó 
Antonio García Reyes, presidente del Comité Regional 
Campesino.
Antonio García Reyes, presidente del Comité Regional Campesino de Huatusco, informó que la finalidad es que los campesinos puedan acceder a más recursos para sus tierras, además de revertir los efectos de la deforestación desmedida que durante año se ha aplicado no solo en la región, sino todo el estado.

Fue esta semana cuando el dirigente campesino, junto con Adriana Zepeda, representante de Pro Natura y Daniel Jarvio Arellano, licenciado en Comercio, impartieron la charla de orientación a los comités municipales de la CNC.

Los técnicos resaltaron los beneficios de ingresar a otros esquemas de conservación sin que ello implique la pérdida de sus tierras pero tampoco la reconversión de sus cultivos. El programa otorga $350 por hectárea registrada ante Pro Natura, en la rama de pago por servicios ambientales.

“Las bondades de esta alternativa es que pueden obtener un mejor precio por su café, al convertirse en una actividad amigable con el medio ambiente, los trámites son gratuitos para quienes deseen certificar sus parcelas”, explicó García Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario