martes, 22 de enero de 2013

MARINA “CIERRA” HUATUSCO


Catean casas y hoteles

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Varias personas detenidas, la revisión de propiedades y vehículos en al menos tres puntos de la ciudad, patrullajes en colonias y centro de Huatusco efectuaron elementos de la Secretaría de Marina Armada de México desde la madrugada del viernes. En el mega operativo participaron al menos 200 efectivos de la Semar.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.-  Elementos de la Semar montaron un mega 
operativo en Huatusco, donde inspeccionaron, entre otros sitios, 
la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por lo que cerraron 
parcialmente la circulación sobre la avenida dos.
Trascendió que los marinos detuvieron durante la madrugada a un sujeto que vivía en la Reserva Territorial, además que interceptaron a Daniel Lagunes, hijo del dueño de Ferreterías Pegaso cuando circulaba a bordo de un Audi.

Los marinos también cerraron el acceso sobre la avenida 3, donde catearon el Hotel Mariela, en busca de integrantes del crimen organizado, aunque al parecer no fue detenida ninguna persona en ese lugar.

Desde las 5:00 de la mañana, los integrantes de las fuerzas castrenses arribaron a la ciudad a bordo de unidades de intercepción rápida, siendo alrededor de las 8:50 de la mañana, cuando se apostaron a la altura de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde habrían realizado la revisión de uniformados, patrullas y armas asignadas. En el sitio permanecieron alrededor de 30 minutos sin que se reportara ninguna novedad.

A su vez, los militares ubicaron tres retenes de revisión de vehículos en la salida a la comunidad de Potrerillo, municipio de Ixhuatlán del Café, otra en La Cortadora y un último filtro en la Gasolinera Sampieri, que se extendió hasta Gas de Huatusco, donde algunos marinos impidieron a los medios realizar su trabajo al afirmar que era por cuestiones de seguridad.

Cerca del medio día, la mayoría de los marinos se concentraron en la tienda Chedraui, donde entraron a comprar no sin antes asegurar un perímetro en toda la zona y revisar a personas que les parecieron sospechosas. Varios marinos se apostaron en las entradas de la tienda mientras sus compañeros compraban.

Los patrullajes se centraron principalmente en colonias como la Zapata, Centenario, Reserva Territorial y Acatepec, donde pudieron verse grupos conformados por al menos 30 marinos a bordo de tres unidades artilladas con armas de grueso calibre, que continuaron con las labores de inteligencia.

Al cierre de esta edición ni la Semar ni otra de las dependencias que participan en el Operativo Veracruz Seguro habían emitido algún comunicado para reportar los resultados de la incursión efectuada ayer, que se prolongó hasta bien entrada la tarde y noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario