miércoles, 30 de enero de 2013

SE INCENDIA SIERRA DE ALPATLÁHUAC


Es el primer siniestro del año en la zona

Por: Miguel Olvera Caballero

Alpatláhuac, Ver.- Movilización de los cuerpos de auxilio, policía municipal y hasta vecinos del municipio de Alpatláhuac provocó un incendió registrado la noche del domingo, que tardó más de 16 horas en ser sofocado por completo. Ayer por la tarde quedaban solo algunas brazas en la zona.

En total se perdieron más de 7 hectáreas de pastizal y bosque en los límites de las comunidades de Tlacuiloloxtla y Xicola, cuyos habitantes temieron por momentos que la conflagración se saliera de control y alcanzara a las viviendas que están mas cerca de donde se suscitó el incendio.

Las flamas alcanzaron los más de 20 metros de altura por algunos momentos, pero aun así, pobladores y elementos de Bomberos Municipales de Coscomatepec le hicieron frente al fuego, que avanzaba rápidamente.

Pie de foto:
ALPATLÁHUAC, Ver.- Un voraz incendio se registró 
la noche del domingo en Alpatláhuac, que tardó 
más de 16 horas en ser controlado.
Fue la tarde del domingo cuando varios campesinos realizaban quemas en los pastizales con el objetivo de preparar la tierra para el cultivo de maíz, pero al no tomar las precauciones debidas, el fuego se salió de control.  Cerca de las 20:00 horas, los cuerpos de auxilio fueron informados de la conflagración.

En cuestión de minutos las flamas alcanzaron una extensa zona de pastizal y bosque, que provocaron una densa columna de humo que se extendió a varios kilómetros a la redonda. Por lo accidentado del terreno y el difícil acceso, las brigadas tardaron varias horas en controlar el fuego, siendo después de las 12:00 de la noche cuando se reportó como controlado el incendio.

Ayer por la mañana, voluntarios de Bomberos Municipales de Coscomatepec y otras corporaciones regresaron a Alpatláhuac, siendo ya entrada la tarde cuando se apagó por completo el fuego. Las autoridades no lograron identificar al o las personas que provocaron la contingencia, pues en medio de la confusión se dieron a la fuga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario