miércoles, 13 de marzo de 2013

AMENAZA CON DENUNCIAR A PROCURADOR DE DIF MUNICIPAL


Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un ama de casa amenaza con denunciar ante la Fiscalía Especializada en delitos Cometidos por Servidores Públicos al procurador de la Defensa del Menor del DIF de Huatusco, Nahun Teoba Trujillo.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Nahun Teoba Trujillo, procurador de la 
Defensa del Menor del DIF de Huatusco, fue acusado 
}de irresponsabilidad en sus funciones por un ama de casa.
La mujer, que se identificó como Sugey Magdalena Sánchez Hernández, reveló que de manera arbitraria le retiraron la custodia de su hija de 15 años de edad, que le fue entregada a su tío, quien la golpeó en varias ocasiones, orillándola al suicidio.

“Me la quieren entregar en un ataúd”, sentenció la afligida madre, que externó al Sol de Córdoba, que por cuestiones personales le fue arrebatada su hija y por medio de un arreglo, se le entregó a Cornelio Ameca Herrera, quien vive en la comunidad de Sochiveveca. De acuerdo a la versión de la ama de casa, su hija ya intentó quitarse la vida por los problemas que enfrenta.

La afectada, cuya declaración grabada está en poder del reportero, acusó que por parte del asesor jurídico del DIF municipal, existió negligencia, al permitir que su hija permanezca en una casa donde es sometida a maltratos constantes.

La denunciante manifestó que inclusive el tío de la adolescente la “planeó” con un machete en uno de sus arranques de cólera, lo que no fue considerado a su favor cuando reclamó que le devolvieran a su hija.

“Es una irresponsabilidad del señor procurador”, afirmó Sánchez Hernández, quien agregó que una de sus hijas sí logró quedarse con ella. En el caso de la menor de edad, refirió que escapó de casa de su tío hace algunos días y eso bastó para que fuera acusada de secuestro.

Lo más grave, agregó la afligida madre, es que tanto el Ministerio Público como el procurador de la Defensa del Menor evaden la responsabilidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario